El presidente del PAN en la Ciudad de México (PANCDMX), Andrés Atayde Rubiolo, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, defender los recursos de la ciudad para el próximo año y evitar la desaparición del Fondo de Capitalidad que tanto trabajo costó crear.

Te sugerimos: Andrés Atayde apuesta por dar nueva vida al PAN en la CDMX

El líder local de Acción Nacional lamentó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 enviado por el ejecutivo Federal, estime un crecimiento económico de apenas el 2%, alejado a lo prometido por el presidente de la República, además de considerar a la baja la inflación.

Atayde Rubiolo recordó que en 2017, el monto aprobado por el Congreso Federal para el Fondo de Capitalidad fue de 2,530 millones de pesos; para 2018 se aprobaron 2,627 y para este año, se registraría una desaparición completa de dicho Fondo.

Todo lo anterior atenta contra el espíritu federalista al no reconocer que por ser la capital del país se incurren en diversos gastos para atender varios servicios públicos.

En la víspera de entrega del Paquete Económico 2019 al Congreso de la Ciudad, Atayde Rubiolo pidió a la jefa de Gobierno defender los intereses de quienes habitan en la CDMX.

'Solicitamos a la doctora Claudia Sheinbaum que defienda a la Ciudad, frente a la desaparición del Fondo de Capitalidad que propone el gobierno de AMLO: quien trabaja para dos amos, con uno queda mal', sostuvo finalmente el titular del PAN capitalino.

Te puede interesar:

Matan de siete balazos a policía federal en Xochimilco

[VIDEO] ¡De pena ajena! Padres ponen el mal ejemplo al robar piñatas

Hallan cadáver de mujer que desapareció en Plaza Aragón

LG

Temas: