El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso castigar con 50 años de prisión a quien utilice a menores de edad para delinquir.

Los legisladores del blanquiazul Héctor Barrera Marmolejo, Federico Döring Casar y Christian Von Roehrich de la Isla, presentaron la iniciativa que adiciona un párrafo al artículo 128 del Código Penal capitalino, relacionado con el delito de homicidio calificado.


Te sugerimos: En CDMX se descompuso la seguridad y surgieron cárteles: AMLO


El proyecto surge luego de los recientes asesinatos de menores en la capital del país, donde incluso, algunos niños y adolescentes están involucrados en dichos crímenes.

“Lo grave es que en muchos de esos casos son utilizados únicamente como autores materiales, a fin de no obtener una pena mayor para quien es la persona detrás de esos ilícitos”, destacó Barrera Marmolejo.

Señaló que los criminales adultos utilizan a los menores de edad, pues las penas para estos no existen o son atenuadas y en caso de ser detenidos, consiguen su libertad muy rápido, por lo que impera la impunidad.


Te sugerimos: Sheinbaum se disculpa con familia de niños desmembrados en Centro Histórico


“La comodidad para esos grupos criminales de reclutar a personas menores de edad, descansa en el hecho de que una vez logrado el objetivo no les sirven más o incluso, las muertes de ellas y ellos no representan ninguna carga, toda vez que su objetivo único era unirlos a las filas criminales sin darles ningún tipo de valía”, manifestó el panista.

El documento del proyecto fue turnado a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para su discusión y eventual aprobación.

ARM

Temas: