El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México presentó una queja contra Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) local por usar programas sociales y acciones de Gobierno con fines políticos y electorales.

"Venimos a presentar una queja porque el partido Morena en distintas publicaciones en redes sociales intenta confundir, incluso, con cierto grado de cinismo a la población dotando de información propia del Gobierno de la Ciudad pero colocando al mismo tiempo los logos de Morena".


Te sugerimos: Estos 6 hospitales de la CDMX ya están saturados con Covid-19


La queja la presentaron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Andrés Sánchez, representante blanquiazul ante el organismo y Andrés Atayde, presidente panista en la capital del país.

Recordaron que no es la primera vez que Morena recurre a estas prácticas, pues lo hizo cuando prometió donar parte de sus prerrogativas para la compra de vacunas pero eso no ocurrió y ahora intenta hacer algo similar, con las pruebas de detección de Covid-19.


Te sugerimos: Diputados piden a la CDMX cambiar el semáforo epidemiológico a naranja, ante aumento de contagios


La intención de ese partido, dijeron, es apropiarse de la implementación de los test del Gobierno de la Ciudad de México como una actividad propia, a fin de capitalizar electoralmente la acción.

"Se están adjudicando acciones del Gobierno de la Ciudad de poner a disposición pruebas rápidas gratuitas. Esas pruebas son financiadas con recursos públicos, no es ningún logro de Morena y a través de redes sociales, buscan con el uso ilegal de recursos públicos, obtener un beneficio político", advirtieron.

ARM

Temas: