El Partido Acción Nacional (PAN) estatal impugnó el resultado de la elección a la gubernatura de Tamaulipas, al señalar diversas irregularidades como la presunta intervención del crimen organizado así como de servidores públicos federales durante el proceso.

César ‘Truko’ Verástegui, candidato de la coalición ‘Va por Tamaulipas’; Marco A. Baños, encargado legal, y Luis René Cantú, presidente local blanquiazul, presentaron el recurso ante el Tribunal Electoral de la entidad.


Te sugerimos: [VIDEOS FUERTES] Trabajador de Megacable sufre horrible muerte al electrocutarse en un poste


En conferencia de prensa, Baños explicó que hay varios elementos para demostrar la injerencia de diversos grupos organizados del crimen en apoyo directo a la candidatura del partido Morena, “se han presentado ya todas las pruebas”.

Aseguró además que también pueden acreditar la participación ilegal de servidores públicos en el proceso electoral en diversas ocasiones, a través de apoyos ilegales para su contrincante que resultó ganador de la contienda.


Te sugerimos: 'El Bronco' la libra y sale del hospital; permanecerá en resguardo domiciliario


“Estamos dentro de los plazos y de las formas, se tiene derecho constitucional y derecho legal, es impreciso en términos constitucionales decir que si hay más de cinco puntos de diferencia el resultado es definitivo y no hay nada que hacer, si hay irregularidades debe analizar el tema el tribunal”, agregó el abogado electoral.

Por su parte, Cantú dijo que las pruebas de las irregularidades están a la vista y es gente de ellos mismos quienes las han expuesto y dado a conocer.

ARM

Temas: