El Partido Acción Nacional (PAN) decidió impugnar la elección a la gubernatura de Colima, la cual favoreció a la candidata de la alianza Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva. Este resultado fue reconocido por el PRI y el PRD con anterioridad. 

Dicho juicio de inconformidad lo presentó el pasado 19 de junio el representante legal de la coalición y comisionado propietario del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Hugo Ramiro Vergara Sánchez, quien señaló diversas irregularidades durante la campaña. 


Te sugerimos: Congreso de Sinaloa aprueba matrimonio igualitario


Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, En el recurso Rivera, argumentó actos anticipados, anomalías en los gastos y rebase del tope durante la campaña electoral.  

La impugnación del PAN es a nombre de los partidos que conforman la coalición, sin embargo, el PRD se deslindó de esta decisión, a través de su dirigente estatal, José Alberto Cisneros, quien aseguró que no fueron consultados al respecto.


Te sugerimos: El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, da positivo a Covid-19


También recordó que ya habían reconocido el triunfo de la aspirante morenista y respetarán la decisión de los votantes el pasado 6 de junio.

Hasta ahora el PRI no ha emitido un posicionamiento respecto a la impugnación.

ARM

Temas: