El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, exigió al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, la creación de una política integral para los ciclistas.

Indicó que no basta con expresar condolencias en redes sociales a deudos e integrantes de ese sector fallecidos en incidentes vialidades, y urgió trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para protegerlos.


Te sugerimos: Reportan contagios de Covid-19 en al menos 500 escuelas públicas de la CDMX


“Aunque la verdad es que la Semovi no ha sabido cuidar la vida de los ciclistas por falta de impulso a la infraestructura, no querer invertir en modelos de seguridad vial, ni adoptar más kilómetros de ciclovías para los usuarios de este medio de transporte alternativo y sustentable”, dijo.


Al recordar el fallecimiento de un ciclista tras ser atropellado por el operador de un tráiler en Iztapalapa el pasado miércoles, insistió en aumentar la penas contra los responsables de este tipo de delitos.


Te sugerimos: [VIDEO] Cae pareja de jovencitos tras asaltar a un hombre afuera de su casa en la Narvarte


306 personas perdieron la vida por accidentes viales en la Ciudad de México durante 2020, recordó el panista.


Y aunque en las modificaciones al Código Penal se incrementaron dichas sentencias contra los conductores que atropellan o invaden carriles para las bicicletas, el legislador las consideró insuficientes y no se cumplen.


Te sugerimos: AÍSLAN a 2 ‘Novias de La Unión’ en Santa Martha tras contagiarse de Covid; cancelan sus audiencias


“Pero no sólo es labor de nosotros, sino que el Gobierno capitalino debe tomar el mando del tema y garantizar seguridad, respeto y modelos alternos de traslado a los que se mueven sobre ruedas”, señaló.


Von Roehrich anunció que propondrá la comparecencia del titular de la Semovi ante el Congreso local, “pues serviría de mucho, porque este tema parece estar alejado de las acciones de Gobierno que implementa la 4T”.

ARM

Temas: