El Partido Acción Nacional (PAN) ya comenzó también la carrera por la gubernatura del Estado de México, batalla que disputará en 2023 con Enrique Vargas del Villar.

Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul, anunció como su candidato al coordinador del Grupo Parlamentario de ese instituto político en el Congreso local, que intentará quitar el dominio nonagenario del PRI en la entidad mexiquense.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Delfina Gómez gana, es la candidata de Morena al Estado de México


Además competirá contra Delfina Gómez, a quien en la víspera anunciaron como la abanderada de Morena, y quien según varias encuestas, encabeza las preferencias electorales.

El dirigente panista aseguró en redes sociales que, mientras Morena “premia a delincuentes” y “frente al cinismo y corrupción”, Acción Nacional está listo “con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar”.


Te sugerimos: Higino Martínez acepta derrota ante Delfina Gómez: ¿Habrá TRAICIÓN?


Por su parte, el ahora aspirante escribió en el mismo medio que en el PAN están listos “para ganarle a Delfina en cualquier escenario”.

“Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”, aseguró.


Vargas del Villar añadió que en el Estado de México son más los que están en contra del régimen impulsado desde Palacio Nacional y no permitirán el retroceso disfrazado de transformación, “como está ocurriendo en el país”.

Entre las funciones del legislador y aspirante, resalta la de coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y diputado en el Estado de México, empresario y ha sido en dos ocasiones alcalde de Huixquilucan.


Te sugerimos: Crean nueva procuraduría municipal para proteger a los abuelitos en Neza


Aunque oficialmente aún no comienza el proceso electoral en el Estado de México, el nombramiento de Vargas del Villar hace suponer que el PAN no competirá junto al PRI ni el PRD en la alianza Va Por México.

Dentro de las filas del tricolor estatal suenan los nombres de tres aspirantes:  Alejandra del Moral Vela, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Ernesto Némer Álvarez.

A Delfina Gómez y Enrique Vargas del Villar se sumaría también Juan Zepeda, quien busca que Movimiento Ciudadano lo postule como candidato.

ARM

Temas: