El diputado del Partido Acción nacional (PAN) Rigoberto Mares demandó la suspensión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral 2020-2021.

Mares considera que el mandatario utiliza dicho espacio para hacer campaña a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Que se suspendan las mañaneras a partir de septiembre y las conferencias sean sin Andrés Manuel López Obrador, sino con los funcionarios a cargo de la agenda de gobierno para que hablen o expongan los avances de la pandemia y ayudas económicas”, señaló el legislador panistas.


Te sugerimos: A un mes de la desaparición de Dylan Esau, no hay avances para encontrarlo


El diputado de Baja California Sur emplazó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a tomar nota y documentar las declaraciones del mandatario a favor de MORENA durante sus ‘’mañaneras’’.

Mencionó que la cuarta transformación es un referente ligado Morena e influye con dolo para alterar las reglas electorales y trasgredir los principios de la Constitución.

Cuestionó además que el mandatario se niegue a hablar de la crisis sanitaria, la caída de la economía y los fallecimientos por covid-19, limitándose a descalificar a ex mandatarios o hacer calificativos contra la oposición.

“Hablar del avión no es asunto de los mexicanos y menos para quienes no han podido llevar alimento a sus casas por falta de empleo: quizá Andrés Manuel es un buen hombre y tiene sentimientos humanos, pero eso se replica siendo gobierno con acciones de Estado y creemos que el INE y el TEPJF deben tomar nota de cada movimiento que haga el mandatario”, puntualizó el diputado de Acción Nacional.

Temas: