Autoridades mexicanas alertan por un cóctel de drogas sintéticas con el que aparentemente los cárteles están experimentando en fiestas clandestinas, como a la que asistió Hugo ‘N’, el adolescente que murió tras ser golpeado con una botella por un supuesto guardia de seguridad en el Estado de México

De acuerdo con la polícia, en los últimos meses han detectado en la Ciudad de México y Edomex un ‘mix’ de sustancias ilícitas, con la cuales, las organizaciones delictivas buscan generar adictos desde las primeras tomas a los adolescentes que asisten a reuniones donde no se tiene un 'control' o regulación de los productos que se ingieren.

 


Te sugerimos: Jovencito asiste a fiesta clandestina en el Edomex y muere desangrado por botellazo


Cabe señalar que  estos eventos se organizan principalmente en zonas boscosas del Valle de México, como por ejemplo  Naucalpan o Jilotzingo a donde acuden jóvenecitos de lugares aledaños como Zona Esmeralda, Calacoaya, Lomas de Bellavista, Ciudad Satélite, entre otras.

Según una investigación publicada por 'El Gráfico', durante los últimos meses estas 'Fiestas Rave' se han proliferado, pero al no tener un control de todas, algunas se organizan en lugares poco poblados aparentemente con el objetivo de que los asistentes tengan más libertad. 

Es por ello que en ellas, los cárteles utilizan a los asistentes como su experimento en el que buscan ‘pegarle’ a un tipo de mercado en específico, como lo son estos chicos que tienen dos ‘cualidades’ importantes como: 

  • Clase media y alta, es decir con más poder adquisitivo
  • Estudiantes de bachillerato


Te sugerimos: Fiscalía Edomex identifica al homicida de Hugo; jovencito asistió a fiesta y murió desangrado


Lo anterior, los ayudaría a posicionarse y llegar a más mercados con su nuevo ‘Paketaxo de Drogas’, mismo que está basado principalmente en la mezcla de metanfetamina y cocaína.

Recordemos que el adolescente identificado como Hugo ‘N’ murió en una de estas fiestas, en el municipio de Jilotzingo, donde testigos declararon que comenzó a correr sin control, lo cual provocaría que el guardia le rompiera la botella de cristal en la cabeza para ‘detenerlo’. Sin embargo, murió desangrado por un vidrio que le hirió el cuello. 



GLE

Temas: