Con el objetivo de ampliar su operación de créditos para consumo, Mercado Libre dará “préstamos”  a sus nuevos usuarios, sin importar que nunca antes hayan hecho compras en la plataforma.

Así lo informó Jonathan Sarmina, director de Mercado Libre México en videoconferencia de prensa, donde detalló que el crédito será revolvente y que la línea dependerá del nivel de riesgo que determine el modelo que tiene Mercado Crédito. 

Las líneas iniciales, abundó, serán de 2 mil y 4 mil pesos, sin embargo ésta podría ampliarse en caso de un buen comportamiento crediticio. 


Te sugerimos: Cierran puertas de San Hipólito ante gran afluencia de feligreses


Especificó además que los créditos en cuestión únicamente podrán solicitarse para realizar compras dentro de la plataforma de Mercado Libre

Indicó que la idea es que los usuarios no necesiten de una tarjeta de crédito para comprar en el marketplace, ya que únicamente 12% de los mayores de edad en México cuentan con una tarjeta de crédito bancaria. 

De acuerdo con lo expuesto por Jonathan Sarmina, una vez que la línea de crédito sea aprobada, los usuarios pueden realizar sus compras en Mercado Libre, donde su mismo sistema les detallará cuánto deberán abonar a su crédito mes con mes. 


Te sugerimos: UNAM prestará GRATIS laptops y equipos de Internet en la FES Acatlán


Las tasas de interés de estos préstamos varían en cada caso, sin embargo Sarmina indicó que el promedio es de 40%.

También aseguró que las tasas se ajustarán conforme se obtenga más información del comportamiento de pago de los usuarios. 

Por último indicó que la tasa de Mercado Libre es competitiva comparada con la del 60% o 70% que se establecen en instituciones bancarias. 

RCS.



Temas: