El dueño de un restaurante en Argentina decidió “asegurar” que sus empleados siguieran dentro de sus filas al pagarles 11 meses de sueldo para hacer frente al cierre de su comercio por la pandemia de Covid, no obstante los trabajadores ya habían encontrado ‘un plan B’. 

El restaurantero en cuestión, de nombre Tito Loizeau declaró para el Diario Clarín que su restauranteEl Capitán’ - con temática cinematográfica - contaba con 20 empleados pero tuvo que cerrar durante 12 meses por la pandemia. 


Te sugerimos: Variante británica de Covid-19 cierra escuelas en Italia, hay cientos de menores contagiados


Ante ello, el dueño decidió pagar por adelantado a sus empleados 11 meses de sueldo, pero ellos no respetaron su acto, pues 14 ya laboraban en otro lugar. 

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos ‘El Capitán’. 11 meses pagando salarios a 20 personas. Ahora los convoco para trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!” publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo Tito Loizeau indicó que por un decreto del Gobierno de Argentina, se le impidió despedir o suspender a sus trabajadores por lo que la ATP local lo ayudó a cubrir el 50% de sus pagos, mientras que el resto lo pagó el de su bolsa. 


Te sugerimos: Bajar la guardia por avance de vacunación anti Covid-19 traería nueva ola de contagios: OMS


“Fue una decepción. Fue pensar «yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así todo me c*gaste”» gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta”, expresó.

A pesar de su molestia, Tito indicó que no emprenderá acciones legales, ya que sólo espera que le envíen la respectiva carta de renuncia sus empleados para que “la historia termine allí”. 

RCS

Temas: