Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 externaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su decepción por la falta de avances en las indagatorias para esclarecer el paradero de los jóvenes.

Tras la reunión en Palacio Nacional que duró más de tres horas, el abogado de los familiares de las víctimas, Vidulfo Rosales, reconoció el esfuerzo de las autoridades, sin embargo, consideró insuficientes los avances de las investigaciones.


Te sugerimos: México obtiene expediente estadounidense sobre el caso Ayotzinapa


"Se reconocen los avances que ellos están presentando, que son los que ustedes ya conocen, lo de la Barranca de la Carnicería, los hallazgos ahí encontrados y las identificaciones, algunas detenciones que se han efectuado y que ya ustedes conocen, eso se reconoce", dijo.

Sin embargo, el también vocero resaltó la falta de avance en las investigaciones al Ejército mexicano, además de ver ´claroscuros´ en el poder judicial. Esto, dijo, favorece más a los imputados y acusados que a las víctimas.


Te sugerimos: Dan formal prisión a "El Mochomo" por desaparición de los 43 de Ayotzinapa


Rosales recordó que a la fecha hay 40 órdenes de aprehensión no ejecutadas, pero falta la extradición de Israel a Tomas Zerón, encargado de las primeras investigaciones de la desaparición de los normalistas en Iguala.


Te sugerimos: "No habrá impunidad en caso Ayotzinapa", refrenda AMLO a padres de ´los 43´


"El sentimiento de los padres, pues eso, que es poco lo que se tiene. No está establecido el paradero con claridad, no se ha esclarecido cabalmente qué es lo que sucedió el 26 de septiembre y falta mucho por hacer", reiteró el activista.

A la reunión acudieron además del presidente López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el fiscal general de la República; Alejandro Gertz Manero; y el fiscal para el caso, Omar Gómez.

ARM

Temas: