La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que detuvo a la pareja que causó la muerte de una niña de cinco años.

A Karol Johanna, la violó su padrastro Salvador ‘N’ de 41 años y junto con su madre Blanca Estela ‘N’ de 40 años, la golpearon brutalmente.

Te sugerimos: Violan a niña en caseta de vigilancia de unidad habitacional en la GAM

Los padres ingresaron a la pequeña, ya sin vida, al Hospital General de Lerdo, el hombre entregó el cuerpo a los médicos y se retiró con rumbo desconocido, mientras la madre intentó explicar que fue su pareja sentimental quien presuntamente la apaleó.

De acuerdo con las autoridades la pequeña presentaba golpes y escoriaciones en la mayor parte de su cuerpo, al parecer ocasionados por su padrastro Salvador en presencia de la madre de la niña.

La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público, se abrió una carpeta de investigación en la cual se dio a conocer que vecinos de la familia ya sabían sobre el maltrato a Karol, e intentaron auxiliarla llevandole comida.



En conferencia de prensa, la Fiscal Ruth Medina Alemán, expresó que la madre y el padrastro de la menor están detenidos y se pedirá la pena máxima para ambos.
“Por feminicidio serían 60 años y violación 25, que en total serían 85 años para Salvador quien estaba desempleado, en tanto que para Estela por copartícipe serían 45 años y 18 que en suma serían 63 años”, detalló Medina Alemán.

Te puede interesar:

Detienen a asesinos de dos personas en Tianguis del Juguete, uno tiene 18 años

Atroz asesinato en Día de Reyes; mujer mata con 15 puñaladas a su hija de 8 años

Sujeto intenta matar a su padre, frustrado descarga su furia contra el perrito ‘Güero’