Autoridades del Estado de México implementaron un operativo para localizar a un joven de 20 años que robó un auto a un médico y escapó del Hospital General de Valle de Bravo, tras ser diagnosticado con Covid-19

El sujeto amenazó a un doctor en el estacionamiento para que le entregará las llaves de su vehículo en el cual huyó ayer domingo, mismo que a la salida del nosocomio chocó contra otro transporte, para finalmente darse a la fuga a pie. 


Te sugerimos: Edomex permanecerá en SEMÁFORO NARANJA dos semanas más: Del Mazo


Ante la situación, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó a la policía municipal de lo ocurrido, con el objetivo de que los apoyaran en su localización para que el hombre continúe con su tratamiento médico. 

De acuerdo con el ISEM, el paciente ingresó a este hospital desde el viernes 3 de septiembre diagnosticado con neumonía atípica moderada. 

Posteriormente al realizarle la prueba de COVID-19, el resultado dio positivo y fue llevado al área correspondiente. 


Te sugerimos: ¿Ya te dio sed? Reabren bares, cantinas y antros en la CDMX


Luego de dos días de permanecer en esa zona, escapó a pie hasta el estacionamiento de la clínica, donde amagó a un médico y logró quitarle las llaves de su auto, en el cual salió hasta la puerta del hospital. 

Justo en la calle tuvo que abandonar el coche al impactarse contra otro que circulaba en la zona. 

Por su parte, los familiares del paciente declararon que no tomarán acciones legales contra el nosocomio por lo ocurrido. 

En tanto, la Secretaría de Salud informó que mantiene una comunicación constante con ellos para estar al tanto del caso y atender de inmediato al joven, ya que su prioridad es atender y salvaguardar su integridad médica. 

GLE. 

Temas:

Contenido patrocinado