Durante su audiencia, en el Penal del Altiplano, Estado México, Ovidio Guzmán aseguró que no es hijo del narcotraficante Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, ni la persona que busca y reclama Estados Unidos.

Aseguró que las autoridades federales se equivocaron en su captura, la cual ocurrió la madrugada del pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo coordinado entre las fuerzas federales.


Te sugerimos: Senado tipifica el acoso sexual contra mujeres en transporte y espacios públicos


Asimismo solicitó hablar únicamente con sus abogados, luego de que le notificaron la solicitud de las autoridades estadounidenses para extraditarlo.

El careo de ´El Ratón´ fue hoy de manera virtual, y sólo participaron él y el juez del caso, quien le permitió al narcotraficante hablar con sus litigantes en privado, según fuentes judiciales.


Te sugerimos: Identifican a los 4 estadounidenses atacados en Matamoros; viajaron por una cirugía estética


Autoridades de Estados Unidos solicitaron formalmente el pasado 27 de febrero la extradición de Ovidio Guzmán, para juzgarlo en ese país por delitos ligados al tráfico de metanfetaminas, mariguana y cocaína.

Hasta el momento, el hijo de ´El Chapo´, ha librado la extradición al conseguir al menos dos suspensiones para que no fuera entregado de manera inmediata al país norteamericano.

ARM

 

Temas: