Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informaron sobre el rescate de cuatro personas - dos mujeres y dos hombres - de un inmueble tipo hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, mismas que fueron víctimas de extorsión

Tal acontecimiento se asemeja al ocurrido el pasado 19 de mayo, en el que 17 enfermeros provenientes de Nuevo León fueron rescatados de dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

El operativo se presentó la noche de ayer, luego de que personal de la PDI recibiera la solicitud de apoyo de parte de las autoridades del estado de Yucatán, quienes habían sido alertados por el extravío de uno de sus habitantes. 


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Ay, ya no me peguen!”, suplica ratero; vecinos amenazan quemarlo


Ante esto y gracias al trabajo realizado en colaboración de ambas dependencias, se logró ubicar a la persona extorsionada, de sexo masculina en un hotel de la colonia Juárez. 

Por lo que los elementos de la PDI se trasladaron al lugar, donde lo encontraron en una habitación, junto a otro hombre, también agraviado. Asimismo los agentes de investigación localizaron, en otra habitación, a dos víctimas más, ambas de sexo femenino. 

Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto. 


Te sugerimos: Ratero golpeado de la combi pertenece a una banda más cruel de lo pensado


Mientras que en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se abrió una carpeta de investigación para localizar a los autores de tal delito. 

Ante tal acontecimiento la FGJ de la CDMX, hizo un llamado a la población para que, en caso de ser víctima de extorsión, se comuniquen al número 55-5345-5026, para que el organismo tome cartas en el asunto. 

RCS.



Temas: