El general Luis Cresencio Sandoval informó que este 17 de enero lograron evitar otra toma clandestina que huachicoleros intentaron realizar en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.


“Tuvimos un incidente a las 02:42 horas, fue similar a lo que se les informó el día de ayer, pero aquí el piloto del avión localizó aproximadamente 20 vehículos a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo”.


Sin embargo, al igual que ayer, al detectar la presencia de los efectivos, los involucrados y las 20 unidades (entre las que se encontraban varias pipas) se movilizaron en diferentes direcciones para esconderse y escapar.



Leer más:

 

Con tecnología para ubicar a terroristas, Gobierno de AMLO localiza a huachicoleros


“Al escuchar la llegada del helicóptero y del personal que iba por tierra, salieron corriendo para esconderse y esconder las mangueras, pero no lograron su objetivo que era picar el tubo del ducto.


El funcionario mencionó que esta acción, la cual realizaron de manera inmediata, es el resultado de la vigilancia que mantienen de forma continua las 24 horas del día por tierra y aire.



Aunque aún no hay detenidos por este incidente,el funcionario detalló que los elementos se encuentran laborando en la zona y que están en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) por si es necesario realizar cateos en el sitio y sus alrededores.



Lo anterior con la finalidad de buscar lo que las personas iban a utilizar para hacer la toma clandestina.


Más medidas de seguridad


Acerca de este tema, el presidente de México,

Andrés Manuel López Obrador,

agregó que continuarán mejorando todo lo relacionado con la

tecnología

para el cuidado de los ductos.



Sin embargo, también pide que haya responsabilidad acerca del

robo de combustible,

pues hay equipo suficiente para combatirlo, pero en ocasiones no hay una

denuncia

, alerta o transcurren 10 horas sin que se notifique al personal de campo sobre el suceso.



Sandoval añadió que entre las medidas que agregaron para evitar el huachicoleo, el día de hoy cuentan con poco más de 8 mil elementos desplegados (de personal naval, militar y policía federal) resguardando los 11 ductos para garantizar la seguridad para su funcionamiento.



Te puede interesar:



Gobierno de AMLO comprará 500 pipas para transportar gasolina



Ducto Tuxpan-Azcapotzalco cumple 72 horas sin ser ‘ordeñado’: Semar



[VIDEO] Estos son los costosos daños que el huachicol ocasiona a tu auto



MR