El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, saldrá de la cárcel, ya que un juez de Control declaró la invalidez de la prisión preventiva en su contra por delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Hace unos momentos el juez de Control determinó improcedente la solicitud del Ministerio Público de mantener la prisión preventiva impuesta al ingeniero Hernández Flores y ordenó su libertad en la causa penal 237/2018, en acatamiento a una ejecutoria de amparo", informó la defensa del exgobernador.


Te sugerimos: La 4T compra termoeléctrica para beneficio de Baja California; AMLO garantiza energía por 8 años



Aunque aún se espera que la Fiscalía impugne la resolución del juez, se espera que el exmandatario quede en libertad la próxima semana además, aún existe una solicitud de extradición a Estados Unidos en su contra.

Hernández Flores se encuentra recluido en la prisión de Tenango del Valle, y su defensa afirmó que con la resolución del juez "se demuestra una vez más qué fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración".

 

ARM

Temas: