A partir de esta tarde los comercios que no estén enfocados en venta de alimentos o medicamentos deberán permanecer cerrados, esta medida se aplicará para mitigar los casos de contagio de Covid-19 en la capital. 

Así lo confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam durante conferencia de prensa, donde detalló que las tiendas que permanezcan abiertas deberán acatar las medidas de Sana Distancia.

Te sugerimos: Se extiende al 30 de abril la restricción a actividades no esenciales
“Se les especificó a los comercios que para poder continuar con su operaciones deberán, por ejemplo, guardar distancia de un metro en las filas de las cajas”, compartió Sheinbuam.

Además, indicó que debido a los números actuales de casos confirmados por Covid-19 en la Ciudad de México, solamente una persona de cada familia deberá asistir a estos establecimientos. 
“Así podremos cuidar a la mayor parte de la población. Recuerden, nuestro objetivo es no contagiar y no contagiarse” señaló la mandataria capitalina. 

Finalmente aseguró que la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Fadlala Akabani, ya dialogó con las principales cadenas de autoservicio y farmacias para solicitarles tres puntos específicos. 

El primero, mantener abastecidas las tiendas; segundo, se debe cumplir con las políticas de Sana Distancia; y tercero, no aumentar los precios de la canasta básica
“Contamos con contacto permanente con la Profeco para evitar que suban cualquier costo de la canasta básica. No hay razón para que se suban los precios o se presente desabastecimiento en las tiendas comerciales”, especificó la mandataria.

Tras la determinación de la Jefa de Gobierno, las actividades y negocios que suspenderán labores hasta el 30 de abril son las siguientes: 

  • - Museos
    - Baños de Vapor
    - Gimnasios
    - Misas
    - Cines
    - Teatros
    - Deportivos
    - Zoológicos
    - PILARES
    - CENDIS
    - Bares
    - Centros Nocturnos, discotecas y antros
    - Salones de fiestas
    - Eventos públicos o privados de más de 50 personas
    - Todos los centros educativos de todos los niveles.


Te puede interesar:

[VIDEO] Mamá de ‘El Chapo’ saluda a AMLO durante visita a Badiraguato


Sujeto le arranca pedazo de oreja a su contrincante, durante riña en el Metro


Hoy se anunciarán nuevas medidas ante el coronavirus, adelanta AMLO  

Temas: