El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) falló a favor de Delfina Gómez, para que el Instituto Electoral local (IEEM) dicte medidas cautelares a favor de la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y eliminar los mensajes ofensivos contra ella.

De esta forma tendrán que notificar a los responsables de dichas publicaciones, entre ellos Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, Denise Dresser, Raymundo Riva Palacio, Fernando Belauzarán, Hirám Hernández Zetina, Jorge Triana Tena y el Partido Acción Nacional.


Te sugerimos: "Delfina Gómez tiene que dejar la SEP"; AMLO adelanta quién sustituirá a la secretaria


Lo anterior lo confirmó Francisco Vázquez, representante de Morena ante el IEEM, quien celebró la determinación, que servirá, dijo, como antecedente para no volver a denostar y agredir.

"Estamos muy satisfechos de que el Tribunal haya hecho lo que le correspondía, que es defender los derechos, no de la maestra Delfina, sino de las mujeres, indicó.


Vázquez reconoció que aunque aún no comienza oficialmente la elección para renovar la gubernatura mexiquense, ya se dan estos temas, por ello confió en que los órganos electorales y el propio Instituto Electoral Mexiquense (IEEM) estarán pendientes de que no se vulneren los derechos de ninguna mujer.


Te sugerimos: AMLO postula a Gerardo Esquivel para asumir Presidencia del BID


Rechazó que Morena, como los actores políticos mencionados, pretendan incurrir en el desprestigio, aún y cuando se prevé que su candidata sea una mujer.

De acuerdo al ordenamiento, los señalados tienen 48 horas como máximo para bajar las publicaciones de plataformas y redes sociales.

El recurso  fue promovido por el colectivo de diputadas federales y ciudadanas al cuestionar que los mensajes fueron de desprestigio y clasistas.

ARM

Temas: