La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Especializada analizar nuevamente la utilización de la aeronave de la Guardia Nacional en un mitin de Morena para promover la Revocación de Mandato.

El objetivo de la determinación es indagar el posible gasto ilegal de recursos, pues la Sala Especializada consideró que la aeronave se utilizó para asuntos de seguridad y no para el evento convocado por el partido.


Te sugerimos: AMLO termina gira de trabajo en EU, ya vuela de regreso a México


La magistrada Janine Otalora presentó el proyecto en el cual expone que la sala responsable deberá valorar de nuevo las pruebas de manera exhaustiva y en su caso, determinar si se requieren mayores diligencias para resolver el caso.

En el mismo caso, los magistrados rechazaron las impugnaciones promovidas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, y se confirmó que incumplieron con la ley al promover la Revocación de Mandato.


Te sugerimos: Llegan a México 16 cuerpos de migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas


Otálora expuso que no se analizó de manera exhaustiva la conducta del dirigente nacional de Morena, pues en sus mensajes en redes sociales no se advierte su intención de asistir a los eventos denunciados para hablar exclusivamente de la reforma eléctrica.

"A partir de ello es que se efectuó un estudio a las constancias que obran en el expediente y efectivamente se advierte que la responsable no se pronunció sobre todo los elementos de prueba en los que de manera resolutiva se podía observar al dirigente denunciado haciendo justamente actos de promoción del ejercicio revocatorio", justificó.


ARM

Temas: