El exgobernador Quintana Roo, Mario Villanueva, regresará a la cárcel, ya que la juez del Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas, le negó la prisión preventiva.

Dicho cambio se determinó el pasado 12 de septiembre, con lo que se ordenó el traslado inmediato del exmandatario al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.


Te sugerimos: Mario Villanueva no se libra de la cárcel; FGR impugna prisión domiciliaria


A través de redes sociales, el político expriísta criticó la decisión, debido a sus condiciones de salud las cuales, según él, le impiden regresar al penal, y que está avalado en un informe de cinco médicos especialistas, una psicóloga y el testimonio de su esposa.

"Según ella, ahí me darán mejor atención que en mi domicilio. ¡Válgame Dios, increíble tal barbaridad!", expresó el exmandatario estatal.


Además de esa versión, entregó el dictamen médico de una perito de la Fiscalía General de la República (FGR) que afirma que peligraría su vida en la prisión, porque no podría ser atendida una crisis cardiopulmonar, como las que ya ha tenido.


Te sugerimos: Senado suma más de 3 mil intentos de hackeo, revela Monreal; urge a crear sistema de ciberseguridad


Añadió también el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que determina que el Cereso de Chetumal carece de condiciones médicas para atenderlo, por el hacinamiento y falta de higiene existente.

"Fue ilegal la decisión de la juez, y por ello mi defensor presentó una apelación en contra. Pero es curioso observar cómo se apresuró el magistrado del Sexto Tribunal Unitario en la Ciudad de México, para resolver la apelación", señaló.


Debido a que Villanueva Madrid se asume inocente de las acusaciones de narcotráfico, aseguró que "existen fuerzas empeñadas en mantenerlo en prisión para que no se destape la cloaca".

Recordó que en noviembre cumplirá 21 años y 6 meses en prisión de la sentencia de 28 años 8 meses y 7 días impuesta en su contra. "Es indudable que rebaso el 70 por ciento y sigo en prisión".


Te sugerimos: INE rechaza retiro de publicaciones y spots de AMLO, Sheinbaum y Morena


El exejecutivo del estado subrayó que los problemas de salud que enfrenta y que se han acentuado con su internamiento carcelario, justifican que le sea otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria.

"Todas y todos los funcionarios del gobierno y los empresarios y otras personas de la sociedad quintanarroense que acusaron de ser mis cómplices, fueron declarados inocentes. Y entonces, se preguntarán: ¿por qué carajos estoy preso? Sin duda que hay personas interesadas en estarme jodiendo", sostuvo.


ARM

Temas: