Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó suspender y, en su caso, detener a militares y funcionarios involucrados con el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Tras la detención del ex funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto, el actual Ejecutivo sostuvo que al igual que está ocurriendo con el caso de Genaro García Luna, quienes estén o hayan incurrido en delitos quedarán a disposición de las autoridades competentes.


Te sugerimos: Salvador Cienfuegos contrata a abogados de Duarte y García Luna


“No vamos a encubrir a nadie. Ya pasó ese tiempo”, expresó el mandatario al tiempo que afirmó que él sí confía en sus secretarios de la Sedena y Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán-respectivamente-, de quienes dijo se caracterizan por ser incorruptibles.


Te sugerimos: Le llamaban ‘Padrino’ a Salvador Cienfuegos; autorizaba distribuir droga


Asimismo, AMLO reveló que hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le informó que se hablaba de una investigación que involucraba al general Salvador Cienfuegos.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Detienen en EU al exsecretario de Sedena, Salvador Cienfuegos


Por ello, calificó la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda de una vergüenza lamentable e inédita, porque además de demostrar la descomposición del régimen, comprueba que hubo un narcogobierno y un Gobierno mafioso.

Temas: