Bajo la supuesta táctica de no registrar su voto en el tablero electrónico, la oposición conformada por el PAN, PRI, PRD, MC y Partido Verde frenó la aprobación de las reformas a la Ley General de Salud para que la Secretaría de Hacienda disponga y opere los recursos del Fondo de Gastos Catastróficos, para así destinarlos para la atención de todo el Sistema de Salud del país. 

Dulce María Sauri Riancho, presidente de la Cámara levantó la sesión y citó para este miércoles continuar con los trabajos de forma presencial, a pesar de los contagios que se registraron de Covid-19. 


Te sugerimos: Diputados restarán 33 mil mdp del Fondo de Salud para dárselos a AMLO


La oposición acordó aplicar su supuesta estrategia de no registrar su voto en ningún sentido en el tablero electrónico, lo que provocó que aparecieran como ausentes y no se completara el quórum mínimo necesario de 251 de los 500 legisladores.

Tras un largo debate, el dictamen se sometió a votación, pero el tablero electrónico sólo registró 227 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. 


Te sugerimos: Morena propone creación de Cannasalud para venta y consumo de marihuana


De acuerdo con el Reglamento, la presidenta de la Cámara abrió nuevamente el tablero por otros 15 minutos para que los diputados restantes se registraran, pero sólo se presentaron un total de 239, por lo que la sesión se tuvo que levantar. 

RCS. 



Temas: