Tras ejecutarse el operativo ‘Rastrillos’ al oriente del Estado de México, se reportó que fueron detenidas 100 personas a lo largo de los cinco días que duró el monitoreo de seguridad en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl. 

En esta movilización participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sendena), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM). 

De acuerdo con los reportes se realizaron en total 415 acciones operativas, de las cuales 91 de ellas fueron en Chicoloapan; 109 en Chimalhuacán; 97 en La Paz y 118 en Nezahualcóyotl. 


Te sugerimos: Sorprenden a jovencito intentando violar a menor; lo desnudan para quemarlo


En tales municipios se desarrollaron 33 cateos, así como 11 revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos, además de 104 filtros de revisión. 

De igual forma, se ejecutaron 10 células móviles para el cumplimiento de órdenes de aprehensión; 45 células para efectuar detenciones en flagrancia y 104 para la búsqueda de personas desaparecidas. 

Derivado de lo anterior, fueron detenidas 100 personas; 55 de ellas por delitos flagrantes como robo equiparado, operación con recursos de procedencia ilícita, entre otras; mientras que las 45 restantes se les detuvo por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación, abuso sexual, entre otros. 


Te sugerimos: Regresan VIOLENTOS ASALTOS en la México-Texcoco; balean a POLICÍA PASAJERO


Asimismo, las acciones operativas referidas ejecutaron el aseguramiento de los siguientes artículos y drogas: 

  • 1.1 kilogramos de marihuana
  • 2 mil 220 dosis de marihuana
  • 260 dosis de cocaína
  • 10 dosis de droga conocida como cristal
  • 19 vehículos asegurados (7 con reporte de robo vigente)
  • 10 inmuebles asegurados

Para poder realizar estos operativos, el personal de seguridad siguió todas las medidas sanitarias de prevención, por lo que los uniformados portaron en todo momento cubrebocas, caretas o gafas protectoras

RCS.



Temas: