Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó de fallido el operativo del crimen organizado para asesinar a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

La mandataria capitalina expresó su orgullo por el actuar de la fuerza policiaca, que tras tener conocimiento del atentado en contra de su titular, llegó rápidamente para detener casi de inmediato a 12 sicarios y en las horas posteriores a un total de 19 sospechosos.


Te sugerimos: "Estoy bien"; Harfuch sale de cirugía tras atentado del CJNG en Chapultepec


En este mismo tenor informó que el secretario "está bien y con más energía que nunca. tenemos una gran policía encabezada por un gran líder: honesto, preparado y valiente".

Confirmó también que por la tarde se hicieron detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales del atentado que sufrió Omar García Harfuch, refirió en un mensaje transmitido en sus redes sociales.


Te sugerimos: FGJ revela cómo fueron las horas previas al ataque contra García Harfuch


De igual manera, expresó sus condolencias para los uniformados caídos, así como para la mujer inocente que falleció tras quedar ella y su familia en medio de la refriega en contra del funcionario capitalino.

En este tenor sostuvo que tanto la familia de la mujer como de los policías recibirán todo el apoyo del Gobierno de la CDMX.

Concluyó diciendo que la CDMX es grande por su gente y porque está formando la mejor policía del país.

"El trabajo que estamos haciendo es para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz y una ciudad con justicia. No se va a detener".

 

 


Temas: