El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, presentó el plan de respuesta mundial ante la crisis de coronavirus que se vive en el mundo, mismo que se extenderá hasta diciembre de este año e incluirá donaciones de hasta 2 mil millones de dólares

Guterres precisó que el objetivo del Plan Mundial de Respuesta Humanitaria es combatir el virus en los países más pobres del mundo, a través de la atención a las necesidades de las personas más vulnerables. 

Te sugerimos: «Paren armas. Enfrentemos al coronavirus»: ONU lanza llamado a países en conflicto
“No basta con la respuesta individual de cada país. El mundo enfrenta una amenaza sin precedentes trastocando a miles de millones de vidas”, declaró el titular de la ONU en rueda de prensa. 

Advirtió que la pandemia de coronavirus llegó a países que atraviesan una crisis humanitaria de tal magnitud que les impide realizar el acto más básico de prevención ante la enfermedad. 
“Estas personas no cuentan con un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social; les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos”, declaró. 

Por ello, la donación de 2 mil millones de dólares se utilizará para abastecer de necesidades básicas a las ciudades y países que presenten este tipo de crisis sanitaria. 

Finalmente, aseguró que de no tomarse las medidas decisivas, el virus cobrará arraigo en los países más frágiles, lo que llevará a la vulnerabilidad del mundo a medida que avanza la pandemia.

Te puede interesar:

Muere primera mujer en México, víctima de coronavirus; familia acusa negligencia

[ÚLTIMA HORA] Secretaría de Salud confirma 5 muertos por coronavirus en México; y 405 casos positivos

Casos de sarampión se elevan a 69 confirmados en México

Temas: