El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta tarde lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas y vientos fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Además prevé lluvias intensas en regiones de Guerrero, Puebla y Tabasco, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] ‘Marco’ se intensifica a huracán en el Golfo de México


Las precipitaciones serán a causa de una zona de baja presión, con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con la Onda Tropical Número 30.

Para Nayarit esperan lluvias puntuales intensas; muy fuertes en zonas de Jalisco y Michoacán; fuertes en áreas de Campeche, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur y Chihuahua. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas.

En la Ciudad de México y Estado de México, las precipitaciones serán fuertes de acuerdo al pronóstico de la SMN.

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora tendrán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, con lluvias y vientos generados por canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior.

ARM

 


Temas: