La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este sábado que la pandemia del nuevo Coronavirus, SARS-CoV-2 será ‘muy larga’, esto a seis meses de haber declarado Emergencia Sanitaria a nivel internacional. 

Fue el comité de emergencia de la OMS quien subrayó que “espera que la duración de la pandemia por Covid-19 sea de muy larga duración”, sin precisar una estimación de tiempo. 

Además se advirtió sobre el peligro de que se ‘aflojen’ las respuestas sanitarias en un contexto de presiones socioeconómicas. 


Te sugerimos: “Si Gatell se queda habrá más muertes”, gobernadores exigen su renuncia


“El comité de emergencia continúa evaluando en muy elevado nivel de peligro global por el Covid-19”; precisó en un comunicado la OMS.

Asimismo el organismo de salud exhortó a las naciones a no bajar la guardia y mantener la respuesta y esfuerzos de los organismos de salud regionales de cada nación ante el avistamiento de la pandemia

A la fecha la nueva cepa del virus ha provocado la muerte de al menos 680 mil personas alrededor del mundo, además de haber infectado a más de 17.6 millones, de acuerdo con un recuento efectuado por la misma OMS


Te sugerimos: MÉXICO supera a Reino Unido; es TERCER LUGAR MUNDIAL en MUERTES por COVID


Por ello, el comité pidió a la OMS el apoyo a países en el desarrollo de tratamientos y vacunas, además de defender que haya una mayor transparencia en el número de fallecidos y casos confirmados. 

El comité de emergencias de la OMS se volverá a reunir dentro de tres semanas para conocer el avance y desarrollo de la cepa del virus, para así precisar medidas de combate contra éste. 

RCS.



Temas: