El inicio de la pandemia por Covid-19 llevó a que la población mundial especulara sobre el origen del virus SARS-CoV-2, asegurando que éste fue creado en un laboratorio, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso fin a los rumores y sostuvo que el virus es de origen natural. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS fue el encargado de desechar la ola de falsa información respecto al origen del virus, por lo que destacó que en sus investigaciones se dio como resultado que el padecimiento hallado en Wuhan, China, se desarrolló “de forma natural”.


Te sugerimos: Se contagia de Covid-19 otro árbitro de la Liga MX, ya suman siete


“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones científicas que hemos revisado apuntan que es algo que se generó de manera natural”, sostuvo Tedros en videoconferencia de prensa desde la sede central de la OMS en Ginebra, Suiza.

En su espacio para exponer, la líder técnica de respuesta al Covid-19, María DeJoseph Van Kerkhove recordó que existen patógenos que han pasado de animales a humanos, por lo que obtener un resultado certero requiere tiempo e investigaciones muy detalladas. 

Posteriormente Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a la población a luchar contra la desinformación, misma que ha provocado roces en el combate contra el Covid-19. 


Te sugerimos: Alistan prueba Covid-19 de $100 pesos que da el resultado en 30 minutos


“La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia, así que debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública”, expresó.

Enfatizó además que los mismos principios que se aplican para combatir la pandemia de Covid-19, se debe aplicar para combatir la llamada ‘infodemia’.

RCS.



Temas: