El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que la vacuna de la firma Pfizer, a pesar de dar resultados prometedores, cuenta con un minúsculo problema que deberán considerar los agentes de Salud en caso de corroborarse su eficacia.


Te sugerimos: Cubrebocas con válvula son peligrosos por riesgo de contagio: SSa


Tedros mencionó que la vacuna Pfizer debe almacenarse a menos de 70 grados Celsius, lo cual podría complicar cualquier programa de inoculación, sobretodo en regiones como Asia o África, donde el clima es cálido y las distancias de trayectoria enormes. 

Al respecto, la directora regional de la OMS en África, Matshidiso Moeti indicó que lo anterior representa un desafío para su sistema de Salud. 


Te sugerimos: [VIDEO] Jovencita es ACOSADA por talachero; lo ROCÍA con GAS PIMIENTA


“La emocionante noticia de una posible vacuna eficaz que estará disponible presagia importantes desafíos en las cadenas de frío para los países africanos por el tipo de vacuna que es, pero ya trabajamos en estrategias para acatar el llamado”, expresó.

Por su parte Adhanom Ghebreyesus exhortó a las naciones hacer principal énfasis en esta característica del antígeno en caso de ser aprobado. 

RCS.

Temas: