Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que la variante Ómicron de Covid-19, solamente afecta la parte superior del cuerpo, sin llegar a los pulmones.

Abdi Mahamud, epidemiólogo jefe de la Oficina de Gestión de Incidentes de la OMS, detalló que a diferencia de otras variantes que podían afectar los pulmones y causar una neumonía severa, Ómicron sólo se queda en la parte superior del cuerpo.

“Son buenas noticias, pero hacen falta más estudios para comprobarlo. El principal mensaje es que, si estás vacunado, estás protegido”, explicó el epidemiólogo.

imagen-cuerpo

Sin embargo, existe el riesgo de que aparezcan mutaciones más peligrosas, debido al aumento de contagios en todo el mundo.


Te sugerimos: CDMX registra alza en hospitalizaciones por Covid-19


"Cuanto más se extienda ómicron, más se transmite y más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante", dijo la responsable de emergencias de la OMS, Catherine Smallwood.

Los contagios a nivel mundial de Covid-19 siguen disparándose. Tan sólo el martes, se registraron 1 millón de casos en 24 horas en Estados Unidos, más de 270,000 en Francia y más de 200,000 en Reino Unido.

Temas: