El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, admitió la presencia del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, luego del enfrentamiento entre sujetos armados y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudada en San Andrés Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Indicó que nunca se ha negado la presencia de cárteles en la ciudad, por lo que su trabajo se ha concentrado en combatir a dichas células.

El titular de la policía capitalina señaló que cualquier célula delictiva pone en riesgo a la población, por lo que se trabaja en conjunto con el Gobierno federal.

"Nosotros tenemos una relación permanente (secretaría de Marina, defensa Nacional, Guardia Nacional), en dos años y medio hemos detenido a más de 80 generadores de violencia, entonces si queremos que la ciudadanía tenga la seguridad que el Gobierno de la Ciudad está luchando contra los generadores de violencia", señaló.

En conferencia de prensa, García Harfuch señaló que las primeras indagatorias han permitido identificar que los responsables de la balacera en Topilejo, son originarios de Sinaloa.


Te sugerimos: [VIDEOS] Así es la lujosa casa de seguridad de ‘Los Chapitos’ en Topilejo, donde ocurrió la balacera


Asimismo, algunos de ellos portaban placas con la imagen e iniciales de Joaquín El Chapo Guzmán y el Cártel de Sinaloa, así como la imagen de un ratón en referencia al apodo de su hijo Ovidio Guzmán.

imagen-cuerpo

"El armamento decomisado (en Topilejo) es sumamente peligroso, son 10 armas largas, un fusil Barret, granadas, una ametralladora de alto poder, más de 70 cargadores. Por supuesto que cualquier célula delictiva que opere en cualquier parte del país pone en riesgo a la ciudadanía", señaló el secretario.

Temas: