Estos delincuentes aprovechan el semáforo en rojo para robar tus pertenencias. A diferencias de otros robos a automovilistas, su modus operandi no es llegar amenazantes, por el contrario, fingen ser “limpiadores”.

De acuerdo con un reporte de UnoTv, normalmente se acercan dos hombres, y se coloca uno en cada ventada delantera, fingen limpiar el interior del auto, incluso colocan aromatizante y en un momento amagan al conductor para despojarlo de sus pertenencias.

Todo ocurre en cuestión de minutos. Circular con los vidrios abajo y distraerse con el celular puede ser suficiente para que delincuentes aprovechen la situación.


Te sugerimos: [VIDEO] Cae otra NOVIA DE LA UNIÓN junto con su pareja ‘El Chato’; distribuían droga en bares CDMX


El “nuevo robo del semáforo” se da regularmente cuando los automóviles se encuentran en alto total, ya sea por una luz en rojo, pero también cuando el tránsito vehicular está detenido. Los delincuentes pueden, incluso, decir que traen un arma.

Al actuar de esa manera, los automovilistas de alrededor no se alertan con la situación y, por tanto, no dan aviso a las autoridades.

Recomendaciones:

  • Circular siempre con los vidrios arriba y los seguros puestos
  • No traer cosas ostentosas a la vista, como relojes o teléfonos inteligentes
  • Colocar bolsas o computadoras en la cajuela; y la cartera o el celular en la guantera
  • Estar atento a todo lo que ocurre alrededor. No distraerse con el celular. La sorpresa es la principal arma del delincuente

Temas: