La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que ya hay fechas para las reinscripciones de preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México, para el ciclo escolar 2021-2022.
La dependencia aclaró que el proceso se realizará de manera virtual ante la pandemia del Covid-19, a partir del 25 de enero al 26 de febrero de 2021 a través de la página oficial de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).
Te sugerimos: ATENCIÓN| SEP descarta regreso a clases en 2021: listo Aprende en Casa III
Señaló que en este primer periodo podrán registrase alumnas y alumnos menores de edad que ingresarán a:
Segundo y tercer grado de Educación Preescolar
Primer grado de Educación Primaria
Primer grado de Educación Secundaria
Las inscripciones para primer grado de preescolar se realizarán del 17 al 19 de mayo y los requisitos se podrán consultar a partir del tres de mayo en la página de la AEFCM.
Los requisitos para alumnas y alumnos que ingresarán a segundo y tercer grado de Preescolar son:
- Edad (4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021)
- CURP (Clave Única de Registro de Población)
- Contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia
- En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primer o segundo grado de Preescolar en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema
- Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor con quienes se establecerá comunicación, así como un número telefónico válido
Los estudiantes que ingrese a primer grado de secundaria necesitarán:
- Para Secundaria General o Técnica tener menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
- Para Telesecundaria contar con menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
- Para Secundaria para Trabajadores tener 15 años o más a partir del 31 de diciembre de 2021.
- CURP (Clave Única de Registro de Población).
- Contar con los datos de las cinco opciones de escuelas de su preferencia.
- En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primero y/o segundo grados de Educación Secundaria en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema.
- Dos direcciones de correo electrónico de la madre, padre o tutor con quien se establecerá comunicación.
Te sugerimos: Por REGRESO a CLASES presenciales, vacunarán a maestros de Campeche: SSa
Para inscribir a alumnos a primer grado de primaria los requisitos son:
- Tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
- CURP
- Contar con los datos de tres escuelas de su preferencia.
- En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en la escuela solicitada como primera opción, contar con sus CURP.
- Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor.
Criterios que se tomarán en cuenta para la escuela solicitada
- Tener hermanos hermana(s) o hermano(s) en la escuela solicitada como primera opción.
- Domicilio registrado en la solicitud.
- Que el alumno curse tercer grado de preescolar en planteles incorporados a la SEP, sean públicos o privados.
agch