El Gobierno de la Ciudad de México anunció que este año se reanudan todas las actividades y festividades para celebrar el Día de Muertos en el Centro Histórico, las cuales se llevarán a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Luego de que el año pasado estas celebraciones se pausaron y optaron por realizarlas de manera virtual, debido a la actual emergencia sanitaria. Sin embargo, este lunes la Secretaría de Cultura capitalina informó que en esta ocasión regresan de forma normal. 


Te sugerimos: Así será hoy la conmemoración del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia en el Zócalo


Con el objetivo de reactivar las tradiciones y economía de la zona patrimonial, el Gobierno se coordinó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, para organizar el 2º. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales. 

A través de un comunicado informaron sobre una convocatoria en la cual los establecimientos mercantiles, comunidad cultural y vecinos podrán inscribirse para participar en el evento. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de octubre y las ofrendas y arreglos serán exhibidos del 29 de octubre al 2 de noviembre. Cabe mencionar que estos deben encontrarse en los perímetros A y B del Centro Histórico.


Te sugerimos: Alcaldes de oposición denunciarán irregularidades de Gobiernos salientes en la CDMX


Como premio para los 5 primeros lugares les darán un paquete turístico, mientras que las 10 mejores formarán parte de una exposición fotográfica en diversos espacios de la zona. 

Vannesa Bohórquez, titular de la Secretaría de Cultura, adelantó que también se realizará el Desfile de Día de Muertos el 31 de octubre. 

Es importante mencionar que todos los chilangos que deseen acudir a estos eventos deberán implementar de manera correcta las medidas básicas sanitarias para evitar contagios. 


GLE.

Temas: