Un juez del Estado de México condenó a prisión a una pareja por obligar a una joven a prostituirse durante dos días, amenazándola con lastimarla si no accedía, en varios municipios. 

Los sentenciados son Juan Rendón Raya y Sheila Alexandra Salazar Martínez, quienes por medio de Facebook contactaron a la víctima ofreciéndole trabajo con sueldo alto. Sin embargo la forzaron a tener relaciones sexuales con varios hombre a quienes el sujeto les cobraba. 


Te sugerimos: Hombre mata al novio de su hija tras descubrir que la ofrecía sexualmente en internet


De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en 2019 la mujer a través de un perfil falso de dicha red social le propuso laborar con ella a cambio de un pago por hora, lo cual convenció a la víctima de acudir al lugar indicado. 

El 4 y 5 de julio la pareja trasladó en su auto a la chica de entonces 18 años de edad a los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, donde la obligaron a tener relaciones íntimas con varios hombres a cambio de no hacerle daño. 

Cabe señalar que estos ‘trabajos’ sexuales eran cobrados por alguno de los dos sentenciados. 


Te sugerimos: Madre prostituía a sus 2 pequeñas de 10 y 11 años para comprarse drogas en Edomex; FGJEM la procesó


Después de salir del supuesto ‘empleo’ la chica acudió ante las autoridades para denunciar a los sujetos, por lo cual fueron aprehendidos por el delito de trata de personas en la modalidad de la acción dolosa de una persona para enganchar y transportar a una persona con fines de explotación a través de la prostitución ajena. 

Finalmente a la pareja les otorgaron una condena de 38 años y nueve meses de prisión, la cual cumplirán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. Además deberán pagar multas de 3 millones 210 mil 620 pesos cada uno. 

GLE.

Temas: