Hasta mil 200 plazas laborales se ofrecerán en la Primera Feria del Empleo en Coyoacán, la cual se instaló a partir de hoy y estará disponible hasta el próximo 27 de noviembre en la Alameda Del Sur, en Canal de Miramontes sin número, Coapa, colonia Las Campanas.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar indicó que el objetivo es apoyar de forma integral la reactivación económica de la demarcación, con la participación de más de 50 empresas.


Te sugerimos: Marcha del #25N en CDMX deja como saldo 17 personas lesionadas


Las vacantes ofrecidas son para perfiles técnicos, operativos y profesionales en diversos campos y con perspectiva de género y visión incluyente para personas con discapacidad y adultos mayores.

"En esta alcaldía, en esta representación, estamos seguros que en coordinación con los distintos órdenes de Gobierno, en este caso, el gobierno de la Ciudad de México, lo cual agradezco y el Gobierno Federal, nos tomemos de la mano para anteponer la agenda ciudadana. Nos tomemos de la mano para ver más allá de lo que necesitan ustedes y poder así vivir mejor, por eso este esfuerzo es coordinado", dijo el edil.


Te sugerimos: [VIDEO] Delincuente desmaya con la ´china´ a un hombre para asaltarlo en el Centro Histórico de CDMX


Acompañado por el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez y Fabiola Olvera, representante de la Coparmex, el alcalde inauguró el evento.

"Estimado secretario, hágale saber a nuestra jefa de Gobierno que nosotros tenemos ojos para adelante, que nosotros vamos a caminar con ustedes, que vean en nosotros un aliado que lo único que quiere es que las familias coyoacanenses podamos vivir mejor", externó.


Te sugerimos: "Ya ni lo busquen"; familia del desaparecido DJ Montesinos de Tepito reciben llamadas de extorsión


Por su parte, Rodríguez señaló que la feria busca generar oportunidades, así como abrir fuentes de empleo para hacerle frente al día a día, al tiempo que agradeció al equipo de trabajo de la alcaldía por su organización y cooperación.

"Se busca tener esfuerzos en conjunto desde el Gobierno de México, de la Ciudad de México, de la alcaldía y con las empresas que acercan las oportunidades. Hoy estamos en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el tema laboral no es una excepción a la violencia que impide acceder a las mujeres para que puedan tener una vida digna, sin violencia patrimonial. Es fundamental que sea una feria incluyente", indicó.

Asimismo, el funcionario deseó éxito a la organización de la feria y que tenga la mayor de las oportunidades de empleo para seguir adelante en la construcción de la reactivación económica.

Fabiola Olvera externó a nombre de Coparmex capitalina, que la reactivación económica y recuperación de empleos es uno de los 10 puntos propuestos en el manifiesto Ciudad de México que la organización impulsa.


Te sugerimos: En 2021 van 256 averiguaciones por acoso y abuso sexual en el Metro


La Feria del Empleo es un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que ofrece la Alcaldía Coyoacán junto con el Servicio Nacional de Empleo y los Servicios de Empleo de las entidades federativas, como una opción de vinculación directa entre personas buscadoras de empleo y empleadores públicos y privados.

Asistieron a la inauguración también Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Nayely de Jesús Sánchez, directora de Desarrollo Social y Fomento Económico, así como July Muñoz de Cote, directora de Fomento Económico.

ARM

Temas: