En los últimos días se viralizó en redes sociales un video que muestra a un joven en situación de calle que vivía debajo de la trabe que se desplomó de la Línea 12 del Metro, sobre av. Tláhuac; su narración de lo ocurrido causó tal nostalgia que ahora miles de internautas lo buscan para brindarle apoyo económico y material. 

Se trata de Miguel Córdova Córdova, jovencito indigente que hacía del puente entre la estación Tezonco y Olivos su hogar, sin embargo el colapso de la misma provocó que saliera de su “casa” para avistar la tragedia de por sus propios ojos. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] En este portal podrás ubicar a HOSPITALIZADOS por desplome de Línea 12


“Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta...Se cimbró bien feo y tronó y se movió todo. De repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vio cómo se vino el Metro hacia abajo, en dos, se hundió. Una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea”, declaró.

Miguel describe que vive al día y genera dinero honesto a través de la colección de latas y botellas de plástico, por lo que recorre más de 10 veces la misma av. Tláhuac para llegar a su “hogar” junto a otras personas en situación de calle. 

“Siempre busco un lugar al aire libre para dormir, pero cuando ya me canso me quedo abajo del puente pero se siente muy feo, el último metro que viene en la noche va cargadísimo para llegar al paradero y se cimbra mucho”, detalló sobre su vida diaria.


Te sugerimos: “El tema central es saber lo que pasó”: Sheinbaum por desplome de la Línea 12


Finalmente, lanzó un mensaje conmovedor, mismo que lo viralizó en redes sociales. 

“Cuando pasó esto, venía llorando desde Nopalera porque dije «hay gente que a lo mejor no se despidió de su familia»”

Ofrecen 8 MIL PESOS para localizar a Miguel

Luego de que se viralizó la grabación, y miles de usuarios de redes expresaran su interés por apoyar a Miguel, el funcionario Simón Leyva ofreció 8 mil pesos para quien le de información de su paradero. 

“El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en Ciudad de México, le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?”, escribió Leyva.

Algunos internautas se sumaron a la causa de apoyar al jovencito, señalando que querían llevarle alimentos, ropa para vestir y apoyo económico; algunos más, incluso, declararon que querían ofrecerle empleo. 

RCS

Temas: