La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ofreció una recompensa de dos millones de pesos a la persona que ofrezca información sobre la mujer que sustrajo a Fátima de su escuela, horas antes de que fuera encontrada asesinada en calles de la alcaldía Xochimilco, informó el vocero de la institución, Ulises Lara.

Te sugerimos: Alcalde de Xochimilco confirma reunión con padres de familia por feminicidio de Fátima

En conferencia de prensa, Lara señaló que con ayuda de cámaras de vigilancia, tanto del C5 como privadas, se percataron que Fátima Cecilia se encontraba dentro de su colegio, y que momentos después estaba acompañada por la sospechosa con quien abordó un automóvil color blanco.
"La Fiscalía ofrecerá un recompensa de 2 millones de pesos para la aprehensión sobre una sustracción de menor de edad. Particularmente el de una mujer quien posiblemente recoge a la pequeña de la escuela. Por lo anterior solicitamos a la ciudadanía que si cuenta con información del paradero de esta personas informarlo a la FAS", comentó Ulises Lara.

Por otro lado, confirmó que existe una concordancia genética entre los restos que las autoridades encontraron en un domicilio de la alcaldía Tláhuac con los de la menor de siete años de edad.

De acuerdo con el vocero, tras el cateo realizado la madrugada de este lunes, lograron recabar cinco declaraciones de testigos; sin embargo, señaló que hasta el momento no hay detenidos por el feminicidio de la menor de 7 años.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Feministas incendian camión de La Prensa por exhibir el cuerpo desollado de Ingrid

Mujeres realizan pintas en Palacio Nacional; exigen acción contundente ante feminicidios en el país

16 años de cárcel a policías y peritos que filtren imágenes de feminicidios: FGJ

YTC

Temas: