El diputado local del PRD, Jorge Gaviño, ofreció asesoría legal a los clientes afectados de la aerolínea Interjet, para que reclamen penalmente por las afectaciones que han sufrido con la cancelación de vuelos.

A través de un comunicado, Gaviño dijo que las asesorías legales estarán disponibles a todos los clientes de Interjet que lo soliciten y detalló que comenzarán a partir de este viernes.


Te sugerimos: Empleados de Interjet bloquean Circuito Interior y acceso a la T1 del AICM


Abundó que la aerolínea busca que los afectados busquen alguna acción civil o administrativa en su contra; sin embargo, aseguró que podrían existir acciones penales que pudieran alegarse.

“Lo que la aerolínea está buscando es que la gente demande por la vía civil o administrativa, pero nosotros procederemos penalmente, porque pensamos que alguien está actuando con dolo para utilizar el dinero de los pasajeros”, apuntó el legislador.


Gaviño cuestionó el papel que ha tenido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender las demandas y afectaciones de los clientes de Interjet, ante la cancelación de decenas de vuelos.

El diputado local abundó que a pesar de las cancelaciones, la aerolínea no ha afectado la venta de vuelos tanto nacionales como internacionales, por lo que buscará que los afectados cuenten con asesoría y medios para reclamar por las afectaciones sufridas.

Temas: