En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se anunció formalmente el decreto por el que nace el Banco del Bienestar, institución bancaria pública de la que cualquier mexicano podrá hacer uso, pero especialmente los más pobres del país.

Leer: Banco Azteca manejará Tarjetas del Bienestar sin licitación y por adjudicación directa

De acuerdo el presidente Andrés Manuel López Obrador, las primeras sucursales bancarias del Banco del Bienestar se encontrarán en las comunidades más aparatadas del país.

Con la creación de esta institución bancaria se deja cesante al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), es decir se usó la estructura de éste último para crear el nuevo modelo ideado por AMLO.

En el DOF se especifica que el Banco del Bienestar tendrá las siguientes funciones:

"(Será) una banca social, para lo cual tendrá por objeto promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones equitativas, la inclusión financiera...

"(Promover) la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadores que impacta en el sano desarrollo del sector y en general que la actividad de la institución contribuya al desarrollo económico a nivel nacional y regional".

El decreto para la creación del Banco del Bienestar se publicó el pasado 19 de julio de 2019.

A través de esta institución también el gobierno de AMLO pretende distribuir y reportar los recursos de programas sociales. (JH)

Consulta aquí, completo, el decreto de creación del Banco del Bienestar

Te podría interesar:

Detienen a huachicolero que vendía gasolina en la alcaldía de Tlalpan

[VIDEO] Huachicoleros se burlan de AMLO y publican imágenes de sus robos

Andrés Granier saldrá del Penal de Tepepan; estará recluido en su casa de Coyoacán

Temas: