Los burócratas, trabajadores del Gobierno de México, permanecerán en home office y no regresarán a sus oficinas hasta enero de 2021, confirmó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La fecha que la dependencia federal estableció para que los trabajadores del Gobierno de México regresen a las actividades presenciales será el 4 de enero del próximo año, de acuerdo con una publicación de la SFP en el Diario Oficial de la Federación.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México rebasa 77 mil muertes por Covid; hay 738,163 positivos


De acuerdo con la dependencia, la medida que aplaza el regreso de los burócratas a sus oficinas busca evitar contagios de coronavirus Covid-19, una pandemia que ya cobró la vida de más de 77mil personas en México.

La medida será obligatoria para que las dependencias del Gobierno de México instruyan a los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo ante el nuevo virus, para que permanezcan trabajando desde casa.

La SFP incluyó la diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, hepática, metabólica o cardiaca; obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer en la lista de enfermedades crónicas de alto riesgo en caso de contagio, por lo que todos los burócratas que estén en estos supuestos no deberán regresar a trabajar en modalidad presencial hasta el próximo año.

La SFP detalló que el personal adscrito a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional; así como del Servicio Exterior Mexicano, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, deberán permanecer en sus actividades pues son consideradas esenciales.

En este mismo caos se encuentra el personal de salud de los institutos de alta especialidad y otras que presten servicios en le sector salud, protección civil o las que por su naturaleza deban continuar con actividades presenciales, así como las que determine el presidente.

Temas: