La construcción del nuevo aeropuerto Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México,  genera a la fecha 20 mil 532 empleos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la obra que se entregará el 21 de marzo de 2022, de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, personal del Grupo de Ingenieros Militares y los civiles que laboran en las obras, trabajan de manera simultánea.


Te sugerimos: Ampliarán Mexibús y Suburbano para conectar con el aeropuerto de Santa Lucía


La dependencia destacó los trabajos en la terminal de combustibles y la red de distribución, en la que se vierte colado de concreto en losas de la subestación eléctrica y la planta de emergencia. También se coloca la losa base y los muros de la cisterna de agua potable.

En la Unidad Habitacional Militar, habilitan muros y losas, vaciado de concreto, construcción de muros de mampostería y desplante, además de la colocación de castillos, trabes, y losas.


Te sugerimos: Mañaneras de AMLO son un espectáculo sin valor: The Guardian


Dichas instalaciones albergarán a tres mil familias que habitan la zona, donde ya colocan ductos para las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

La plataforma y pistas de rodaje de la pista norte central, reciben remozamiento en los terraplenes de la capa de sub base y en la tubería de concreto para la instalación de redes y drenaje pluvial.

 También están montando estructuras de acero en la terminal de pasajeros.

ARM

 


Temas: