La construcción de las líneas 1 y 2 del Cablebús presentan un avance de más del 50% y del 31%, respectivamente, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Ya hay un avance importante. Una parte de fabricación de los equipos y otra parte de realización de las estaciones y de los postes”, añadió la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

Leer más: Inician construcción de nueva ruta de Cablebús; conectará Constitución de 1917 con Santa Martha en 40 minutos

En cuanto a Línea 2, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que actualmente trabajan en las estaciones 1,2, 6 y 7, de las siete con las que contará.

Agregó que ya concluyeron todos los estudios de mecánica de suelos y señaló que en cada torre que se construirá se realizó con base en un estudio de geotecnia.

Esteva Medina detalló que en la estación 1, en la terminal Constitución, donde iniciará el recorrido, se edifica la infraestructura y se realizan adecuaciones geométricas en la parte exterior para asegurar el paso de peatones.

Sobre la estación 5-Lomas de Estancia, señaló que se realizan excavaciones para hacer la cimentación, así como el retiro de material para nivelar el terreno.

En cuanto a la estación 6-San Miguel Totonco, el titular de la Sobse abundó que comenzaron el trazo para las disponer las pilar y la construcción de baños públicos e instalación eléctrica en salón prefabricado.

En la estación 7- Santa Martha, expuso, se realizan trabajos de perforación de perforación de pilas de cimentación y continúan construyendo baños y un contender de desechos sólidos.

-Línea 1, avance mayor-


La obra de la Línea 1 que va de Cuautepec a Indios Verdes ya rebasó el 50%, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.
“Incluso pasando por Indios Verdes ya se pueden ver columnas. El avance es mayor. Ya hay cimentaciones completas para que se pongan las torres”, dijo.

Sobre las protestas de vecinos de Cuautepec quienes se oponen al sistema de transporte elevado, expuso que están en diálogo constante y que los trabajos se realizan de manera que afecten lo menos posibles a los habitantes.



 

Temas: