Trabajadores de diversas dependencias de Gobierno denunciaron que sus jefes les han pedido comprar el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador titulado ´A mitad del camino´

De acuerdo con el medio Animal Político, los titulares de algunas Secretarías han dado la instrucción para que sus empleados adquieran como mínimo un ejemplar de la obra del mandatario federal y con ello incrementar las ventas.

Además, señalaron que también los "invitaron" a comprar cachitos de la Lotería Nacional para la ´Rifa Patria´ que se llevará a cabo el 15 de septiembre en la que se sortearán casas, departamentos, terrenos y hasta el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca.


Te sugerimos: 'A la mitad del camino', AMLO presenta su segundo libro desde que tomó protesta


El medio digital entrevistó a personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)  y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezadas por Luisa Alcalde y Román Meyer, respectivamente, donde corroboraron las denuncias. 

De acuerdo con las declaraciones de los empleados, se les pidió pagar de uno a cinco libros, dependiendo de su nivel jerárquico y salario. 


Te sugerimos: AMLO: Estos son los temas cruciales de su Tercer Informe de Gobierno Presidencial


Cabe señalar que esta obra del presidente mexicano se vende en librerías a un preció de 240 a 260 pesos. 

Asimismo detallaron que según los titulares de las dependencias de Gobierno, esta ´petición´ tiene el objetivo de impulsar las ventas de este nuevo ejemplar de AMLO

Si bien, los funcionarios a cargo señalaron que esta cooperación es voluntaria, los denunciantes alegan que la ´orden´ fue girada desde la semana pasada. 


Te sugerimos: Renuncia de Julio Scherer son rumores, afirma Jesús Ramírez, vocero de AMLO


Otro punto importante es resaltar que específicamente está solicitud se realizó hacia los subdirectores, directores de área, directores generales y jefes de unidad, por lo que los empleados de rango menor y con sueldo bajo quedaron exentos. 

-Testimonios que se leen en el artículo publicado- 

"Nos dijeron que los directores tenemos que comprar cinco ejemplares, y los subdirectores, dos. Pidieron el dinero en efectivo y ya estuvieron recolectándolo".

"La cosa es ´voluntaria´ pero sabemos perfectamente que no es tan así, así que le dije que me encargara uno. Me imagino que lo van a tomar en cuenta, y tampoco se me hizo excesivo el costo, 240 pesos, pero sí saca de onda que es voluntariamente a fuerzas".

"Están promoviendo la venta del libro. Puede que sea iniciativa de los propios titulares de la Secretaría para quedar bien (con el presidente)".

GLE. 

Temas:

Contenido patrocinado