En Oaxaca, las autoridades educativas se resisten a regresar a clases presenciales de nivel básico, por lo que continuarán en la modalidad a distancia hasta concluir el ciclo escolar 2020-2021.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, señaló que para retomar las actividades académicas de manera segura y gradual, se acordó comenzar con una tarea de socialización en todo el territorio estatal con la estructura magisterial, autoridades municipales y comités de madres y padres de familia, así como con la Secretaría de Salud y autoridad educativa estatal.


Te sugerimos: Cocodrilo intenta devorar a dos turistas inglesas en Puerto Escondido; resultan con lesiones graves


Por ello descartaron el regreso de los alumnos a las aulas en lo que resta del año, además, continuarán en la entidad con las valoraciones y reuniones entre la comunidad educativa para analizar la situación social y de salud actual en cada una de las localidades de las diferentes regiones.

A esto se sumarán las indicaciones que desde un inicio de la pandemia de Covid-19 estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de evitar riesgos de contagio.


Te sugerimos: Dictan prisión preventiva al ex gobernador Roberto Sandoval, en el penal federal de Tepic


Dichas acciones y estrategias garantizarán, dijo, “un regreso presencial a clases seguro y de manera paulatina”, al ser la prioridad el cuidado de la salud y la vida de los estudiantes, maestras, maestros y sus familias.

ARM

Temas: