En el marco de la lucha contra el coronavirus en Oaxaca, el congreso local aprobó un dictamen para prohibir la venta de comida chatarra entre menores de edad luego de que estudios revelaran que la tasa de letalidad por Covid-19, en gran medida se da en personas con obesidad.

De acuerdo con la parte defensora de la iniciativa, los altos números de muertes por el virus en México se han registrado en la población con problemas de obesidad y sobrepeso basada en un alto consumo de azúcares y sal con bajo valor nutricional.


Te sugerimos: El Covid-19 aumenta la obesidad infantil en México


Ante esto, la diputada de Morena, Magaly López Domínguez, señaló que el Gobierno federal debe regular la publicidad y el consumo de los alimentos que representan un daño para la salud de los más jóvenes.

“El gobierno de México establezca la regulación necesaria para evitar que los intereses económicos de grandes empresas productoras y comercializadoras de refrescos y alimentos chatarra prevalezcan por encima de los derechos de las niñas y los niños a la salud y a la vida”, indicó.


Ante esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aplaudió la iniciativa señalando que representa un gran reto para la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil en el país.

Temas: