El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, aseguró que al momento de su detención el pasado 9 de octubre, no iba alcoholizado.

"Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo", publicó.


Te sugerimos: Reforma eléctrica no provocará aumentos de tarifas de luz más altos que la inflación: Rocío Nahle


A través de un comunicado, el togado que nunca tuvo la oportunidad de probar su sobriedad, ya que el agente de la Policía Municipal de Torreón, en Coahuila, no especificó la causa de la misma.

"Hasta el día siguiente (de mi detención), me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de tránsito denominada 'cambio intempestivo de carril' lo cual jamás ocurrió", explicó el ministro.


Te sugerimos: Reforma eléctrica es destructiva y regresiva, no pasará: PAN


Laynez Potisek lamentó que nunca pudo hablar con un médico, juez o Ministerio Público pese a sus solicitudes y, en este sentido, añadió, se solicitó que su familia depositara la cantidad de seis mil 500 pesos para su liberación "únicamente en efectivo", sin que hasta este momento se les haya entregado un recibo para aclarar el concepto.

En el comunicado, el ministro se manifestó a favor de los operativos contra los conductores en estado de ebriedad, sin embargo, dijo que es necesario sujetar estos programas a estrictos estándares para evitar la corrupción y se respeten los derechos humanos.

ARM

Temas: