Debido al escándalo del equipo olímpico mexicano de softbol, tras tirar a la basura algunos uniformes con los que compitieron en Tokio 2020, la jugadora Dallas Escobedo se pronunció sobre este asunto y ofreció disculpas a la afición.

A través de un comunicado en redes sociales, la deportista que abrió el juego debut ante la selección de Canadá, lamentó que las acciones del representativo nacional “hayan causado tanta decepción” a los seguidores.


Te sugerimos: Equipo olímpico mexicano de softbol tira a la basura uniformes; Federación anuncia sanciones


Indicó que cada una de las deportistas trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y así representar, portar los colores y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de nuestro país.

“No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos”, señaló la atleta.

Dallas Escobedo aseguró que de regreso a sus casas, se llevaron los uniformes de juego, ropa bordada y el equipo de softbol, lo que podría caber en una sola maleta.


Te sugerimos: Tri olímpico golea 3-0 a Sudáfrica y avanza a cuartos de final


Finalmente dijo entender que no es excusa para dar la impresión de desprecio por un “evento tan histórico”, por lo que se comprometió a trabajar para hacerlo mejor y ser mejores.

Tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección mexicana de softbol causó gran polémica debido a que algunas jugadoras tiraron sus uniformes a la basura.

De acuerdo a la boxeadora nacional Brianda Tamara, todo el equipo desechó las prendas en la Villa Olímpica, lo cual denunció en redes sociales e incluso tomó fotos de la ropa dentro de bolsas de plástico.

Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol emitió un comunicado por este caso, en donde se asegura indignación por desechar de esa manera los uniformes, por lo que comenzarán una investigación a fin de encontrar responsables.


Te sugerimos: Yusra Mardini huyó de Siria, salvó a 18 personas de ahogarse y ahora compite en Tokio 2020


En el documento se indica que aplicarán sanciones contra quien o quienes cometieron estos actos y dejarán de representar a la federación.

Rechazaron también que el hecho de llevar tres meses de concentración y giras de preparación así como la cantidad de equipo deportivo, no justifica esa decisión de algunas deportistas.

En redes sociales, las reacciones de cientos de usuarios demostraban enojo ante este tipo de actitudes, incluso varios resaltaron que 14 de las 15 jugadoras no nacieron en México, por lo que internautas argumentaron su falta de identidad con los colores patrios.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado